El calendario laboral de Catalunya en 2020: consulta todos los festivos

Tras los días de enero, los catalanes no tendrán más festivos hasta que llegue abril

El calendario laboral de Catalunya de 2020 recoge los festivos, días inhábiles, fiestas y puentes para los próximos doce meses en el conjunto de la comunidad autónoma. En enero ya se han dado dos festivos, el 1 de enero por ser la fecha del nuevo año, y el 6 de enero, celebración de la Epifanía del Señor, el día de Reyes.

El siguiente festivo no llegará hasta abril, con la llegada de la Semana Santa. Si bien otras autonomías cuentan con festivos en febrero o marzo, como el día de San José, los catalanes deberán esperar al viernes 10 de abril, Viernes Santo, para tener descanso por el festivo nacional. El lunes siguiente, el 13 de abril, será festivo en diversas autonomías, Catalunya incluida.

No habrá festivos en febrero, marzo, julio y noviembre

Unas semanas después, el viernes 1 de mayo será festivo nacional por la Fiesta del Trabajo.

El siguiente festivo llegará el miércoles 24 de junio, cuando se celebra San Juan (Sant Joan), al igual que en la Comunitat Valenciana y Galicia.

En julio no habrá ni un día festivo. El siguiente llegará el sábado 15 de agosto, festivo a nivel nacional, por el día de la Asunción de la Virgen.

El viernes 11 de septiembre también será festivo por la celebración de la Diada, la fiesta nacional de Catalunya según recoge el calendario oficial. Es la única autonomía que tiene festivo esta jornada.

En octubre, el lunes 12 de octubre, llegará la Fiesta Nacional de España, festivo nacional.

El 8, el 25 y el 26. Tres festivos en diciembre

Tras un octubre sin festivos, en diciembre serán festivos el martes 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción, el viernes 25 de diciembre por la Natividad del Señor, la Navidad; y el sábado 26 de diciembre por la celebración de San Esteban (Sant Esteve).

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20200108/472468196969/calendario-laboral-cataluna-catalunya-festivos-fiestas-puentes.html

Leave Comment Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt.

UA-57674416-31
Escoger idioma »